Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a tres personas por el presunto delito de robo a comercio.
En un comunicado, informó que en la primera intervención se aseguró a una mujer en una tienda comercial de la colonia Satélite ubicado en avenida de La Luz esquina con Fuentes.
Ahí, los oficiales fueron interceptados por el auxiliar de prevención, quien dijo que habían asegurado a una mujer, toda vez que escondió objetos en una carreola y posteriormente pasó el área de cajas sin efectuar el pago correspondiente.
Los elementos policiales se entrevistaron con la persona, que dijo llamarse Vianey N, de 18 años, que reconoció los hechos señalados en su contra.
Los vigilantes indicaron que por políticas de la empresas interpondrían la denuncia legal en su contra, por lo que los efectivos policiales le informaron a la imputada sus derechos como detenida y luego se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. lIIA en donde se determinaría su situación legal.
Posteriormente, fue asegurada otra persona que robó artículos de una farmacia, ubicada en la avenida San Diego de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Se entrevistaron con el encargado, quien dijo que la persona escondió diversos artículos entre sus ropas, para luego salir del comercio sin efectuar su pago.
En el exterior, los efectivos policiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Ulises N, de 34 años de edad, que reconoció que sustrajo varios artículos, mismos que hizo entrega.
De igual manera, en un reporte emitido al 066 Emergencias, se informó de una persona detenida por el robo a comercio en la calle Constituyentes de la colonia Centro, por lo que los oficiales inmediatamente se acercaron al citado lugar.
Al llegar se entrevistaron con quien dijo ser el vigilante de la tienda departamental, informándoles a los oficiales que tenía asegurado a un sujeto por sustraer mercancía de la tienda sin efectuar su pago.
Los policías municipales cuestionaron al imputado, que informó llamarse Juan N, de 30 años de edad, el cual reconoció los hechos señalados en su contra.
Los elementos policiales le indicaron al individuo sus derechos como detenido y posteriormente se remitió ante la autoridad del ministerio Público No. IXD.