Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2014.- En efectiva y rápida intervención de los policías del municipio de Querétaro, se logró asegurar a dos sujetos que robaron a transeúntes en la colonia Parques Industriales.
A las 00:20 horas, los elementos policiales fueron notificados de un robo a transeúntes que se suscitó en el estacionamiento de un restaurante, ubicado en lateral de Bernardo Quintana.
En el reporte, las afectadas proporcionaron las características de los dos individuos involucrados en el robo.
Los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda de los involucrados, por lo que al circular por la avenida Pie de la Cuesta casi esquina con Playa Roqueta de la colonia San Pablo, observaron a un individuo con las características descritas, quien iba corriendo.
Inmediatamente le indicaron que se detuviera su paso, por lo que con las debidas técnicas de seguridad, lo aseguraron y le quitaron el arma de fuego que traía en la mano.
Al cuestionar al sujeto, dijo ser menor de edad, así como traía un teléfono celular de la marca Samsung, de color gris.
De igual manera, el personal operativo observó a un segundo individuo, quien iba corriendo metros adelante, por lo que se le dio alcance y se le pidió detener su marcha y se le entrevistó, mencionando éste llamarse Joel.
El sujeto portaba una navaja de aproximadamente 12 centímetros de largo, un teléfono celular de la marca Iphone 5 y una cartera de color rosa, con diversas tarjetas bancarias.
Los oficiales informaron a su central de radio de la detención y pidieron a las afectadas que acudieran al lugar para identificar a los sujetos asegurados.
Al lugar llegaron tres personas del sexo femenino, quienes identificaron plenamente a ambos sujetos, como los que hace unos minutos las amenazaron y les quitaron sus pertenencias, mismas que eran las que se encontraban en el lugar, hechos por los cuales interpondrían la denuncia legal.
Los efectivos policiales le leyeron los derechos de los detenidos a ambos individuos y luego se remitieron ante la Agencia del Ministerio Público No. II, en donde se daría seguimiento al proceso jurídico.