Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Traían una escopeta Remington calibre 16, una escopeta Stevens calibre 16, así como un rifle sin marca calibre 22.
EL MARQUÉS, Qro., 11 de mayo de 2015.- Dos personas que circulaban a bordo de un vehículo en la comunidad de Pocitos, ubicada en la zona norte del municipio, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, por traer cartuchos de arma larga en los asientos traseros y reconocer que traían tres armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar su portación, por lo que son detenidos.
Los hechos se dieron sobre la avenida principal de la localidad de Pocitos, cuando los oficiales realizaban recorrido de vigilancia por las diferentes vialidades, cuando se percataron de la presencia de un automóvil modelo Mustang con placas de circulación MCS6849, para el Estado de México, con dos tripulantes que circulaba a alta velocidad. Se les marcó el alto para una revisión.
Al entrevistarse con los dos hombres, los policías municipales notaron una actitud nerviosa, por lo que les solicitaron realizar una revisión de rutina a la unidad, en la cual encontraron cartuchos de arma tipo escopeta en el asiento trasero y después en el piso del automóvil se encontraron tres armas de fuego, siendo una escopeta Remington calibre 16, una escopeta Stevens calibre 16, así como un rifle sin marca calibre 22.
Tras este hallazgo, los oficiales solicitaron los permisos de portación de las armas de fuego, mismas que no pudieron ser acreditadas por las dos personas a bordo del vehículo, quienes dijeron llamarse Sebastián ‘N’ de 26 años de edad y Ernesto ‘N’ de 27 años de edad, quienes se reservaron el derecho de omitir comentario alguno.
Fueron detenidos y aseguradas las armas de fuego. Se dio inicio a la Averiguación Previa APPGRQRO-QRO/II/430B/2015, por el delito de portación de armas de fuego sin permiso.