QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2014.- Resultado de la prueba de alcoholimetría que se aplica a los operadores del transporte público, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ,) durante esta semana aseguró a dos personas por conducir en estado de ebriedad.

La dependencia informó que con el objetivo de evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida de los pasajeros, los oficiales realizaron de forma itinerante en tiempo y lugar este dispositivo del 15 al 21 de febrero del año en curso.

En la semana, los policías municipales aplicaron un total de 124 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público y se realizaron 126 revisiones a los vehículos del servicio público.

Así también, se aplicaron dos infracciones y dos vehículos se remitieron al Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito para seguir con las diligencias legales correspondientes.

Cabe mencionar que desde el 29 de enero del año en curso a la fecha, se han detenido a seis operadores del transporte público, correspondiendo tres a camiones del servicio, ya que al aplicar la prueba de alcoholemia arrojó aliento alcohólico.