SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de mayo de 2016.-Resultado de un operativo especial para su captura, al conocer previamente su “modus operandi”, la Policía Municipal de San Juan del Río detuvo a Francisco Javier “N”, de 21 años de edad, quien había asaltado a dos jóvenes, en las inmediaciones del Río San Juan, de acuerdo a las denuncias de los propios ofendidos.

Aproximadamente a las 16:25 horas, Oficiales de Policía que cubren el sector Centro de la ciudad, y que realizan sus recorridos de sobrevigilancia sobre la ribera, fueron abordados por ciudadanos quienes les informaron sobre un sujeto que al parecer le estaba quitando sus pertenencias a una pareja y que además, a la distancia parecía como que estaba armado.

Metros más adelante, los oficiales observan a un sujeto con las mismas características proporcionadas por los denunciantes, quien al percatarse de la presencia policial, empieza a correr, siendo interceptado más adelante.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de portación de arma de fuego y robo a transeúnte. Cabe resaltar que este mismo día, 5 personas acudieron ante el Ministerio Público a reconocer que habían sido afectados por esta persona, por robo con arma de fuego.

Este sujeto tiene otros antecedentes delincuenciales, pues en octubre 2013 fue detenido por robo a una Farmacia Guadalajara, por lo que fue puesto a disposición; mientras que en enero de 2014 fue sorprendido junto con otros sujetos, robando una casa habitación en la colonia Los Frailes, sin embargo en este caso el afectado optó por no iniciar su querella.

Entre sus pertenencias se le encontraron dos celulares y un revolver calibre .22.