![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
CIUDAD VALLES, Slp., 15 de diciembre de 2013.- Otros 35 indocumentados centroamericanos que viajaban en un autobús que salió de Querétaro con rumbo a Reynosa, Tamaulipas, fueron rescatados por las autoridades federales.
De acuerdo con Pulso de San Luis, se trata del segundo rescate en menos de un mes que realizan los elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, en un filtro de revisión que instalaron en el kilómetro 12 de la carretera federal número 85 México-Nuevo Laredo, en el tramo Valles-Mante.
Y casualmente el autobús es de la línea “Transportes Frontera”, al igual que el que detectaron el pasado 26 de noviembre en el mismo lugar, sólo que en aquel entonces fueron 37 los indocumentados que viajaban de pasajeros, y también pretendían viajar hacia Reynosa, Tamaulipas.
Fuentes oficiales informaron que ayer alrededor de las 10 de la mañana, los militares que estaban en dicho filtro le marcaron el alto al conductor del autobús número 1715, para hacerle una revisión de rutina.
Los pasajeros se mostraron nerviosos y por esa razón los soldados les pidieron a cada uno de ellos que mostraran alguna identificación oficial, fue entonces cuando dijeron que no eran mexicanos.
De los 35 pasajeros que viajaban en el autobús, 29 eran hombres y el resto mujeres, todos originarios de Guatemala y Honduras, y refirieron que tenían la intención de llegar a la frontera de Tamaulipas para después cruzar hacia los Estados Unidos, en busca del llamado “Sueño Americano”.
Los indocumentados abordaron el autobús en Querétaro y al parecer tenían contacto con una persona que supuestamente los ayudaría a cruzar la frontera, aunque no dieron detalles al respecto.
Pero en Valles acabó el viaje de los centroamericanos, pues las autoridades federales los custodiarían hasta San Luis Potosí capital, donde los pondrían a disposición del Instituto Nacional de Migración, y serían deportados.