MÉXICO, DF. 29 de enero de 2015.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que hay tres detenidos tras la explosión de una pipa de Gas Nieto en el Hospital Materno Infantil del Contadero, misma que se suscitó esta mañana en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

Conforme a El Economista, se trata del chofer de la unidad y sus dos ayudantes, quienes igualmente resultaron heridos durante el siniestro y de momento las autoridades ministeriales se encuentran “revisando su responsabilidad” en los hechos.

Serrano precisó que “el chofer de la pipa, Julio N, y sus dos acompañantes, intentaron solucionar el desperfecto que presentó la manguera con la que abastecían el combustible, sin embargo al no lograrlo llamaron al Heroico Cuerpo de Bomberos”. Para el momento en que los rescatistas arribaron al inmueble, fue que se originó el flamazo en la unidad y minutos después la explosión, por lo que hay bomberos heridos, quienes ya fueron trasladados al Hopital Mocel”.

Sobre la estructura del Hospital, Héctor Serrano indicó que se afectado en un 40% de su estructura y que se ha intensificado la búsqueda en la zona. Por su parte Fausto Lugo, de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que más de 50 menores fueron trasladados a hospitales cercanos.

El saldo hasta el momento es de 2 muertos y 54 lesionados.

Leer más en El Economista