Pensaban ingresar al domicilio ubicado en el Centro Histórico para robar

QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), aseguraron a dos individuos por el presunto delito de allanamiento de domicilio.

 En un recorrido de vigilancia sobre la calle Ezequiel Montes de la colonia Centro, los oficiales de la policía municipal observaron a un ciudadano solicitando su apoyo, por lo que descendieron de la unidad para atenderlo.

El reportante informó a los oficiales que dos sujetos habían ingresado al domicilio de un familiar sin su permiso, proporcionando las características necesarias de la vivienda.

 Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con el dueño de la vivienda, quien indicó que los dos individuos desconocidos habían ingresado a su domicilio, los cuales se encontraban en la azotea, por lo que se comunicó con uno de sus familiares para solicitar apoyo.

 

Con autorización del propietario, los oficiales ingresaron a la casa habitación, localizando en la azotea a una persona del sexo masculino junto a un tinaco, un segundo individuo fue encontrado en el cuarto de servicio.

 

Al momento de asegurarlos, no pudieron responder el motivo por el cual se encontraban en el domicilio, quienes según la versión dada por el dueño, habrían ingresado a la vivienda por el patio trasero.

 

Los policías municipales se entrevistaron con los sujetos, indicando llamarse Uriel N, de 24 años de edad, y el segundo se acreditó como menor de edad, contando con 17 años, a quienes les fueron encontradas varias latas de  pintura en aerosol.

 

El propietario de la vivienda indicó que acudiría a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para interponer la denuncia legal.