Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2015.- Policías del Municipio de Querétaro detuvieron a dos sujetos por el delito de robo a transeúnte con violencia.
En la primera acción, los oficiales atendieron un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, logrando el aseguramiento de Moisés “N”, por los delitos de robo a transeúnte con violencia en grado de tentativa y portación de armas prohibidas.
A las 14:18 horas, se reportó que en la calle Primavera esquina con Esperanza de la colonia La Era, se había suscitado un robo con violencia, por lo que los efectivos policiales atendieron de inmediato y arribaron al citado lugar.
Una vez que se entrevistan con el agraviado, dijo que iba caminando, cuando un sujeto se acercó con una navaja en mano e intentó quitarle sus pertenencias, por lo que forcejeó para evitar el cometido.
Los policías municipales en compañía del reportante, comenzaron un recorrido de vigilancia para dar con el acusado, localizándolo sobre la calle Nicolás Bravo esquina con calle Cuarta de las Rosas.
Al notar la presencia policial, el individuo, quien traía una navaja en la mano, comenzó a correr, pero se le dio alcance metros adelante. Al asegurarlo se le quitó la navaja de aproximadamente 15 centímetros.
El afectado reconoció plenamente al sujeto y dijo que procedería legalmente en contra del sujeto.
En una segunda intervención, los efectivos policiales aseguraron a un individuo por los delitos de robo a transeúnte y lesiones dolosas.
Al arribar a la calle 1 esquina con Pasteur de la colonia Comerciantes, el personal operativo se entrevistó con la reportante, quien dijo que un sujeto le había quitado su teléfono celular, así como éste se había retirado corriendo hacia la calle 24, quien iba seguido por su familiar.
Con la presencia de la afectada, los oficiales comenzaron la búsqueda del sujeto, observando por el mercado a dos personas que dieron alcance a un individuo, por lo que rápidamente se acercaron al lugar.
Una vez que se entrevistan con los ciudadanos, manifestaron que el sujeto –que portaba una navaja- agredió a uno ellos y le quitó el teléfono celular de la marca ZTE a su familiar.
Los oficiales aseguraron al individuo que dijo llamarse Leonel “N”, de 29 años de edad, a quien se le encontró una navaja de acero de aproximadamente 24 centímetros y un teléfono celular.
Los agraviados indicaron que el teléfono celular era de su propiedad, por lo que interpondrían la denuncia legal en la fiscalía correspondiente por los delitos antes referidos.
Después de que se le leyeron los derechos de los detenidos al acusado, fue puesto a disposición de la Autoridad del Ministerio Público.