SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de agosto de 2014.- Un par de sujetos que robaron una camioneta en la ciudad de Querétaro, fueron capturados en San Juan del Río, tras una persecución sobre la autopista México-Querétaro, que terminó cuando el vehículo chocó frente al pilar de un puente del municipio.

Según información de fuentes cercanas a las investigaciones señalan que la camioneta marca Nissan, tipo pick up, cabina y media, en color café, con las placas de circulación SS 09 965, para este estado, fue robada en la colonia Colinas del Cimatario, en la capital del estado.

El reporte dado a la Cecom fue a las 11:52, el cual dio pauta para que la policía de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, solicitara el apoyo de las autoridades de Pedro Escobedo y San Juan del Río para que se buscara a lo largo de la autopista México-Querétaro.

Se informó que se vio pasar la camioneta cuando circulaba por la carretera en mención a la altura de la comunidad de El Sauz, por lo que lo que alertó a los retenes que fueron instalados en diversos puntos.

Fue hasta el kilómetro 179 + 700, a la altura del fraccionamiento Campestre San Gil, a solo 15 minutos del reporte del robo, donde agentes de la DID siguieron muy de cerca a la unidad robada.

Tanto en la autopista como en la carretera antigua Panamericana, se formaron cercos policíacos para poder detener el trayecto del vehículo hurtado.

Al estar ya en Panamericana poniente, les cerraron el paso, pero los ladrones no disminuyeron su velocidad, por lo que al quedarse sin camino, se subieron al camellón central y posteriormente chocaron contra un pilar que sostiene el puente.

Según el reporte policial, los dos sujetos bajaron del vehículo que habían robado, para emprender su huida a pie, pero de inmediato fueron asegurados.