Detienen a hombre con drogas en La Trinidad, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2014.- Elementos de corporaciones de seguridad de la ciudad de Querétaro, lograron asegurar a dos sujetos que fueron imputados por el delito de robo de autopartes.
Durante el transcurso del mediodía de hoy, a través de la frecuencia de radio de las dependencias de seguridad de los municipios de Corregidora y Querétaro, se informó del robo de neumáticos de un tracto camión en la Colonia Santa Bárbara.
En este sistema se indicó que los imputados habían tomado como dirección el municipio de Querétaro, a bordo de un vehículo Chevrolet, color gris con toldo negro, con placas de circulación ULF6754.
Inmediatamente se realizaron las acciones correspondientes para localizar el vehículo, toda vez que del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se comenzó la búsqueda por medio de las videocámaras y simultáneamente se alertó a los policías del Municipio de Querétaro.
Por medio de las cámaras se detectó el vehículo circulando a exceso de velocidad por Bernardo Quintana, a la altura de Centro Sur, informando esta ubicación a los elementos municipales.
Ya en la Carretera 57 y Bernardo Quintana, los oficiales le dieron alcance a la camioneta y se le marcó el alto a sus dos tripulantes. Estos afirmaron ser hermanos y llamarse José Luis y Fernando y Francisco Javier, de 33 y 31 años de edad; originarios de la comunidad de El Colorado en el Municipio de El Marqués.
Al interior de la camioneta se encontraron diversas herramientas que son utilizadas para el cambio de neumáticos, así como dos llantas para tracto camión.
Respecto a estos objetos, los individuos reconocieron que sustrajeron los neumáticos de un tracto camión en Corregidora, las cuales iban a vender en El Marqués.
Al lugar arribó el afectado, que reconoció las llantas como propiedad del vehículo que conduce, mismo que dejó estacionado en una gasolinera en el Municipio de Corregidora y al regresar, una persona le informó que se las acababan de robar.
Para seguir con las diligencias legales, los oficiales del Municipio de Querétaro le informaron sus derechos como detenidos y fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público No. IXD.
Cabe mencionar que ambas personas se habían detenido el 7 de octubre del 2013, por personal operativo de esta dependencia por su probable participación en el delito de robo a vehículo, en la colonia Centro Sur.