Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
Los detenidos podrían ser vinculados a robo o a delitos contra servidores públicos, situación que deberá determinar la Procuraduría, informó Arsenio Durán, y señaló que los asaltantes vivían por el rumbo.
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinará si vinculan a los tres detenidos por robo o delitos contra servidores públicos, luego de la persecución y balacera que protagonizaron, tras previamente asaltar un Super Q, ubicado en la colonia Los Virreyes, precisó el titular de la dependencia Arsenio Durán Becerra.
Según esta determinación, se conocerá cuánto tiempo podrían alcanzar en prisión.
«Necesitaríamos estar determinando si los vamos a vincular con la cuestión de los robos o solamente con los delitos contra servidores públicos, habría que verificarlo sobre esa base», detalló.
Relacionada | Mantienen movilización por prófugo tras asalto armado en Super Q
Asimismo, reveló que los detenidos vivían por el rumbo donde se cometió el robo a la tienda de conveniencia.
«Por el forcejeo que hubo con elementos de la policía municipal, la ley penal tiene tipificados delitos que se cometen en agravio de servidores públicos, a quienes se les entorpece el ejercicio de sus funciones».
En otro orden de ideas, el titular de la Procuraduría General de Justicia indicó que sigue abierta la investigación por el tiroteo registrado en Santa María Magdalena. Recordó que nueve personas fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal para confirmar que tienen autorización para la portación de armas de fuego.
«También en el ámbito federal se tomen las determinaciones correspondientes, por lo que ve las personas lesionadas seguimos nosotros tratando de puntualizar e indagar quienes son específicamente, puesto que no tenemos ningún señalamiento específico directo que nos diga que las personas hubiesen sido quienes accionaron el arma», finalizó.