Itinerario Político
El gobernador interino Jorge López Portillo aseguró que la entrada de la Gendarmería fue orden federal y que están para apoyar en esta zona ante los constantes robos al tren.
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- El gobernador interino Jorge López Portillo Tostado dijo que fue el gobierno federal quien determinó la presencia de la Gendarmería en Santa María Magdalena.
En entrevista agradeció el apoyo que ha brindado la policía federal en esta zona del municipio de Querétaro.
«Afortunadamente tenemos el apoyo de la policía federal para el tema de seguridad en Santa María Magdalena».
Ante la pregunta de que si era necesaria la presencia de la Gendarmería, aseguró que esta determinación la tomó el gobierno federal.
Cabe recordar que la presencia de la Gendarmería es para generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas, en zonas urbanas, rurales y turísticas.
Garantizará la seguridad de la población en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes por el territorio nacional, de la producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia organizada en zonas rurales o marginadas.