QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero del 2015.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) determinará las características de la construcción de la infraestructura y la operación de los servicios que se prestarán en la Ciudad de la Salud, explicó el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino.

Agregó que para ello ya tienen listas siete carpetas, en las que señalan el marco normativo, con el fin de lograr que el proyecto sea un verdadero polo de desarrollo médico.

«Nosotros damos el soporte técnico de todo, desde las obras de la infraestructura en salud, hasta la operación de los servicios que se vayan a prestar ahí, nosotros ya tenemos hechas son alrededor de siete carpetas donde tenemos todo el marco normativo de cómo deben construir, qué características de seguridad deben de tener, toda esta parte de la cuestión de salud, y luego, cuáles son las especialidades, cuáles son las enfermedades de acuerdo al Sistema Internacional de clasificación de enfermedades, y todo eso para evitar que vaya a haber ahí cuestiones que no sean científicas, evitar el que se contamine de otro tipo de cuestiones», enfatizó.

García Feregrino reveló que suman tres mil millones de pesos las cartas intención para invertir en la Ciudad de la Salud.

Asimismo, adelantó que en próximos días el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y las autoridades estatales se reunirán, a fin de definir el precio del terreno que venderá la Federación al gobierno de Querétaro para ejecutar el proyecto, a un costado del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

El secretario confió en que este proyecto arrancará físicamente antes de finalizar la administración estatal.