Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- Policías municipales de Querétaro detuvieron en diferentes acciones a un par se sujetos que fueron señalados por sus empleadores como los que robaron dinero en efectivo de su lugar de trabajo.
En un primer caso, los oficiales fueron canalizados para atender el reporte en el que se informó que en una tienda de venta de materiales para la construcción tenían asegurado a un empleado.
Inmediatamente los efectivos policíacos llegaron al comercio ubicado en prolongación Bernardo Quintana, en la colonia Parque Industrial Benito Juárez, donde se entrevistaron con el propietario, quien indicó que tenía un faltante de 257 mil pesos.
Agregó que el empleado tenía tres semanas laborando en el comercio, en el área de cobranza de materiales y desde hace unos días tenía el faltante del dinero en efectivo, por lo que ese día lo cuestionó y no obtuvo respuesta.
Añadió que el sujeto comenzó a hacer llamadas por teléfono, al parecer a sus familiares, para que le llevaran dinero en efectivo, además del vehículo, por lo que incrementó sus sospechosas sobre el robo.
De igual forma, el propietario del comercio indicó que ese día el imputado cobró 50 mil pesos por un material.
El individuo, quien dijo llamarse Jesús Abel, de 30 años de edad, con domicilio en Celaya, Guanajuato, no dijo nada; sin embargo, se le encontró la cantidad de 10 mil pesos y reconoció que los otros 40 mil los tenía guardados en su cajón del escritorio, de donde los sacó el agraviado.
En una segunda intervención los oficiales fueron alertados de un robo en un negocio de muebles en la plaza comercial ubicada en la avenida Pie de la Cuesta, en la colonia Desarrollo San Pablo.
Los policías municipales fueron recibidos por el asesor jurídico del lugar, quien indicó que al interior del comercio tenían a un empleado asegurado, ya que ese día tenían el faltante de 113 mil 347 pesos.
Los efectivos policíacos se entrevistaron con el acusado, que indicó llamarse Salvador, pero no refirió en donde se encontraba el dinero faltante.
El representante legal del comercio manifestó su deseo de iniciar los trámites legales para la denuncia, por lo que los elementos municipales le informaron sus derechos como detenido al imputado.