Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2014.- Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río son los tres municipios en los que se han detectado trata de personas, informó el sub secretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, quien dijo que a pesar de que este tema no es competencia de su dependencia, actúan con operativos continuos para detectar cualquier irregularidad en establecimientos.
“No es competencia nuestra lo de trata de personas, en el momento en que se da una inspección y se detecta se le da aviso a la procuraduría para que intevenga de acuerdo a sus facultades, se detectaron en todo el estado: Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río 10 de ese giro”, explicó el funcionario estatal.
En este sentido, dijo que durante 2013, la secretaría de Gobierno realizó poco más de 120 clausuras, principalmente a establecimientos que operaban con venta de bebidas alcohólicas sin tener las licencias correspondientes o cambio de giros sin la autorización.
Cabe señalar que el municipio, debido al tamaño de urbano y de establecimientos fue en donde se realizaron más clausuras.
En cuanto a establecimientos clandestinos, detectaron alrededor de 70 y las demás clausuras, dijo, fueron porque habían cambiado de giro, a la vez que indicó que los operativos que realizan son especiales.
“No son operativos especiales, son operativos permanentes, de acuerdo con un programa que tiene la dirección de gobierno respecto de las inspecciones”, concluyó.