Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- De nueva cuenta, el ejido de Senegal de las Palomas vuelve a hacer escenario de una toma clandestina, ahora fue la policía federal la que puso al descubierto una más, además de que aseguró un tráiler acoplado a doble “salchicha”.
Se informó que una unidad de la policía federal realizaba su recorrido de rutina por la zona, cuando de repentinamente el patrullero alcanzó a percatarse de la presencia, en una zona cerril y de milpas, del tractocamión marca Freightliner, tipo quinta rueda, con placas de circulación 682 AF 1 para el Servicio Público Federal, portando a sus costados con la razón social “Royal Transportes, S.A. de C.V.”, con domicilio fiscal en Salamanca, Guanajuato.
La presencia del pesado vehículo llamó la atención de los policías, que a pesar de que era de noche, lograron ver al tráiler.
Una vez en el lugar donde estaban los vehículos, se dieron cuenta de que estaban abandonados, pero con el radio encendido, presumiéndose de que él o los sujetos que estaban en el sitio, al ver la presencia policíaca se dieron a la fuga.
La policía federal informó que dicha toma fue descubierta en el ejido de Senegal de las Palomas, a unos metros de la carretera federal No 57, México-Querétaro, a la altura del kilómetro 172 + 500, que además los oficiales detectaron mangueras de alta presión las cuales eran usadas para sustraer el diesel de los ductos de Pemex que corresponde al tramo de Tula-Salamanca.
Cabe destacar que al momento en que los uniformados aseguraban los vehículos, se dieron cuenta de que una de las salchichas estaba cargada con más de 33 mil litros de diesel, y al parecer a los amantes de lo ajeno no les dio tiempo de cargar el otro remolque.
Es importante señalar que esta comunidad, al igual que Cazadero son algunos de los puntos que resultan más afectados por las tomas clandestinas que son detectadas constantemente y a pesar de ello, son otras corporaciones policiacas las que detectan estas anomalías, pues hasta el ejército mexicano ha hecho su trabajo, además de que todo parece indicar que esta misma toma fue “descubierta” hace unas semanas y en poco tiempo las trabajaron los delincuentes.