MÉXICO, DF., 6 de febrero de 2014.- Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad dieron a conocer la detección de una nueva modalidad de extorsión a empresarios, por medio de ataques cibernéticos que paralizan sus equipos de cómputo.

De acuerdo con una nota de Milenio, a través de la División Científica de dicha corporación policiaca, comunicaron que ya se han infectado sistemas de cómputo de empresas en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y el Distrito Federal.

Como parte de las acciones de prevención llevadas a cabo por la Policía Federal, se lograron descubrir estas formas de amenaza, en las que el extorsionador a distancia solicita al propietario sumas de dinero para entregar la contraseña que le permitirá recuperar sus datos.

Por tal motivo, la Comisión Nacional de Seguridad sugirió respaldar la información y los archivos importantes almacenados en las computadoras, no abrir correos de remitentes desconocidos, deshabilitar cuentas de usuarios que no estén en uso y utilizar contraseñas seguras que combinen números y letras.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 088, para recibir atención en caso de sufrir un robo o extorsión.