Deja riña a una persona lesionada en Pedro Escobedo, tras bala perdida
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2014.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, confirmó la mañana de este martes la detección de una camioneta donde se intentaba transportar combustible que robaban de un ducto de Pemex en la capital queretana.
Protección Civil y grupos de emergencia se movilizaron durante la madrugada del martes a la zona donde una camioneta se estaba incendiando en una milpa a 800 metros de la carretera a San Luis Potosí, cerca de Santa Rosa Jáuregui.
Gerardo Quirarte, aseguró en entrevista televisiva, que notaron que la camioneta que ardía en llamas se encontraba robando combustible de una toma de Pemex, por lo que se movilizó a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Policía estatal, así como la Unidad Estatal de Protección Civil.
Quirarte Pérez mencionó que presuntamente los delicuentes perdieron el control de la situación, por lo cual su unidad se vio envuelta en llamas, por lo que decidieron huir del lugar.
El incendio fue controlado minutos después y no se reportaron lesionados; ya se inició la investigación por las autoridades competentes para dar con los responsables.
Finalmente, reconoció el trabajo del gobernador José Calzada y de las autoridades de seguridad, al mantener relación con la paraestatal Pemex, para coordinarse y evitar que en Querétaro prospere este tipo de delito.