Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
Granados Torres anticipó que en próximos días tendrán una reunión de coordinación entre todas las instancias, entre ellas el Ejército Mexicano, para recuperar la seguridad en el estado
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- El gobierno estatal detectó indisciplina, deficiencia y negligencia operativa en los cuerpos de seguridad de Querétaro, admitió el secretario de gobierno, Juan Martín Granados.
«No lo vamos a tolerar. En estos momentos puntualmente trabajando con el procurador, el secretario de Seguridad Ciudadana y todas las corporaciones municipales tienen esta petición, de que se revise como primer medida para recuperar la seguridad de los queretanos a los cuerpos policiales.»
Precisó que existe un problema serio en materia de seguridad que empieza con la disciplina de los mandos policiales. Confió en que paulatinamente se muestren esos actos correctivos en el patrullaje y en la respuesta inmediata a las peticiones de la ciudadanía.
«Uno de los primeros temas que se están trabajando es poner orden en las corporaciones (…), junto a eso vienen esquemas de prevención, de atención a la ciudadanía, sobre todo a las víctimas, y cómo vincular eficientemente la investigación del delito y la administración de justicia.»
Granados Torres anticipó que en próximos días tendrán una reunión de coordinación entre todas las instancias, entre ellas el Ejército Mexicano, para recuperar la seguridad en el estado.
Al pendiente de elección en Huimilpan
El titular de la Secretaría de Gobierno estatal afirmó que estarán al pendiente de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en diciembre en Huimilpan, para que ocurra en los términos de gobernabilidad y paz, a fin de que prevalezca el voto de los ciudadanos.
Asimismo, garantizó que todos los Centros de Readaptación Social (Ceresos) en la entidad están en control y orden; descartó algún tipo de alteración.