Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo del 2015.- Frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicada sobre avenida Pasteur, en la capital queretana, se ha detectado la presencia aproximada de seis ‘coyotes’, o seudo abogados, reveló el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.
«Ya en el exterior es complicado también restringirlos, es una vía pública, y no podemos hacer mucho (…) se hacían pasar por funcionarios de la Junta, por gente de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, eso nos afectaba y ya pusimos cartas en el asunto», alertó.
Agregó que durante 2014 se tuvo el registro de que aproximadamente 15 personas operaban y se hacían pasar por abogados en más antiguas instalaciones de la Junta Local, sobre la calle Madero.
Sin embargo, con el cambio de sede se redujo la presencia de los ‘coyotes’, ya que el nuevo inmueble es más pequeño y restringido.
«Afuera de lo que era Madero 68, en la Junta Local, la verdad era un edificio muy grande, tenía un patio muy grande y ellos se metían a las instalaciones de la Junta Local y por ser un edificio público era complicado tener cierto control sobre ellos, con las nuevas instalaciones de la junta tenemos un control más restringido», acotó.
Carboney Morales exhortó a los trabajadores, sindicatos y población en general para que no se dejen engañar, pues pueden obtener asesoría laboral gratuita en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, o en su defecto, acudan con abogados con cédula profesional.