Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
Presionarán diputados a contralores para que actúen contra responsables puesto que encontró la Esfe desvío de recursos así como el pago a aviadores
QUERÉTARO, 28 de marzo de 2016.- Las pasadas administraciones municipales pagaron rentas de partidos políticos, aviadores y desviaron recursos destinados a la obra pública, denunció el diputado local Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local.
A unos días de que se presenten las cuentas públicas de los 18 municipios y sistemas municipales del DIF, así como de la UAQ, correspondientes al segundo semestre de 2014, el diputado advirtió que en casos como el de la universidad la última cuenta pública publicada fue del 2012.
Destacó que será la próxima semana cuando la Comisión de Planeación y Presupuesto sesionará para presentar las cuentas públicas de los 18 municipios, donde se detectaron varias irregularidades.
“Algunos pagaron renta de partidos, pagaron aviadores durante tres años, algunos rebasan hasta más de dos millones de pesos (en observaciones), desviaron obra pública que iba para zonas especificadas para la pobreza, hicieron obras sin beneficio directo”, denunció.
Los casos más graves se concentran en seis municipios, aunque todos tienen alguna observación pero todo el paquete se dará a conocer la próxima semana.
Frente a esas irregularidades, aseguró que los diputados locales tendrán reuniones con los contralores municipales para asegurarse de que se apliquen sanciones severas.
A la par de esas reuniones, se realizarán acciones de “supervisión y presión” para que actúen en contra de quienes resulten responsables.