El alcalde Marcos Aguilar explicó que esta condición hace que se vean tan elevadas algunas facturas del impuesto predial

QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2015.- El alcalde Marcos Aguilar Vega informó que el ayuntamiento identificó 16 mil construcciones irregulares en la capital. Esta condición, dijo, hace que se vean tan elevadas algunas facturas del impuesto predial.

Según el alcalde, la ubicación de estas construcciones irregulares se dio gracias a un vuelo fotogramétrico sobre la capital queretana.

El objetivo no es sancionar a las personas que actuaron fuera del marco legal sino que regularicen y paguen el impuesto debido por lo que les pertenece, explicó.

«Como hemos mencionado estamos abiertos aquí en el centro cívico hay una mesa en la que se están atendiendo a todas las personas que particularmente tengan un incremento superior al porcentaje 11%, y si hay algo que es superior al 11% significa que existen personas que realizaron construcciones en sus predios y no se hizo el trámite que por ley debían llevar a cabo, es decir lo hicieron de manera irregular», señaló.

En este sentido, Aguilar Vega aseguró que existe una mesa de atención para todos aquellos que tengan dudas del monto a pagar de este impuesto, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna queja formal.

Además de la mesa de atención, el alcalde dijo que el Ayuntamiento cuenta con un equipo de comunicación digital que se pone en contacto con todos los ciudadanos que se han manifestado inconformes en las redes sociales.