Itinerario Político
Esta práctica se ha identificado principalmente en misceláneas y casas particulares.
QUERÉTRO, Qro., 8 de febrero de 2016.- Hasta el momento se han detectado 11 puntos de venta de alcohol clandestinos en el municipio de Querétaro, informó Hugo Serrano Martínez, director de Inspección de la misma demarcación.
Esta práctica se ha identificado principalmente en misceláneas y casas particulares. Los principales productos que son comercializados son pulque, cervezas y tequila.
«En unos hemos decomisado garrafas de aguardiente, en otras fue de pulque, en otras ha sido cerveza de diferentes tamaño como caguamas y de media, esos son los aseguramiento que hemos tenido». precisó.
Puesto que muchas de las bebidas en venta se venden sueltas sin alguna presentación es difícil determinar la cantidad de alcohol decomisado.
Específicamente se han clausurado cinco misceláneas por venta indebida de alcohol y seis casas habitación, en estos últimos casos la sanción es el decomiso de las bebidas.
Los hallazgos, dijo el funcionario, se han hecho gracias a la denuncia de ciudadanos que refieren este tipo de prácticas.
Cabe recordar que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han referido que el consumo del alcohol es uno de los principales detonantes para que se propicie la violencia y las riñas por lo que el consumo del alcohol ha sido de particular interés para la presente administración.