SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de octubre del 2013.- El Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, tiene localizadas al menos 6 Escuelas Secundarias, en diferentes puntos de la ciudad, en donde se ha comprobado distintas conductas de riesgo entre los propios alumnos, y las cuales se llevan a la práctica fuera de horario de clases y extra muros.

 

Miguel Ángel Rivero, Titular del Departamento de Prevención del Delito de la SSPM, reconoció que los “focos rojos” que ha detectado dicha área se ubican en la zona oriente de la ciudad y en las cuales, se ha tenido que destinar mayor presencia de agentes municipales, con el objetivo de tratar de inhibir los malos comportamientos de los alumnos.

 

“Tenemos detectadas a 6 Secundarias en las que nos hemos avocado de lleno a trabajar en estos planteles, para disminuir las conductas de riesgo. No podemos decir por obvias razones el nombre de los planteles. Pero tenemos que ser muy precisos en la información y decir que hemos tenido que recomendar una presencia más importante de  agentes en las inmediaciones de estos planteles”, reconoció Miguel Ángel Rivero.

 

Los Comités de Participación Social que mantienen cada uno de los centros escolares de nivel básico, estimó el titular del Departamento de Prevención del Delito de la SSPM, tienen que hacer valido su área de seguridad interna, para tratar de inhibir la creación de pandillas o grupos juveniles con fines de violencia.

 

En ese contexto Miguel Ángel Rivero, reconoció que la SSPM  en los últimos meses ha tratado de enfocarse en abordar el problema de conductas de riesgo en los 6 planteles escolares que ha ubicado y en donde la presencia de otras instituciones municipales y estatales han colaborado a erradicar esta problemática.