![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
FGJCDMX hará entrevistas en secundaria de Fátima este 17 de febrero
MÉXICO, DF, 25 de diciembre de 2014.- Previo a las festividades de fin de año, la Secretaría de Salud (Ssa) había identificado entre enero y noviembre de este año 323 mil 110 nuevos casos de obesidad en el país, publica Excélsior.
Los nuevos pacientes fueron diagnosticados en los 11 primeros meses de 2014 por médicos del Sistema Nacional de Salud y servirían para llenar tres veces la capacidad del Estadio Azteca.
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Previo a las festividades de fin de año, la Secretaría de Salud (Ssa) había identificado entre enero y noviembre de este año 323 mil 110 nuevos casos de obesidad en el país.
Los nuevos pacientes fueron diagnosticados en los 11 primeros meses de 2014 por médicos del Sistema Nacional de Salud y servirían para llenar tres veces la capacidad del Estadio Azteca.
Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 32% de los adultos mexicanos es obeso y los niveles de sobrepeso han aumentado durante los cinco años más recientes entre dos y tres por ciento.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, diez estados del país concentran casi dos terceras partes de los nuevos pacientes: Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Veracruz y Jalisco.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/25/999479