Las y los consejeros determinaron únicamente iniciar un procedimiento ordinario sancionador en contra del PRD, por no reportar el origen de 400 mil pesos para la campaña local en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa global en contra de siete partidos políticos por un monto de dos millones 123 mil 399.08 pesos, debido a que detectó diversas irregularidades en los informes de gastos de precampaña para la elección local de los estados de Querétaro y Sonora.

De acuerdo al proyecto que discutió en sesión extraordinaria el Pleno del INE, el PRD era el partido que registró el mayor número de irregularidades en sus informes de precampaña a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, por lo cual proponía aplicar una multa de un millón 129 mil 731 pesos.

Sin embargo, las y los consejeros determinaron únicamente iniciar un procedimiento ordinario sancionador en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no reportar el origen de 400 mil pesos para la campaña local en Querétaro.

Más información: La Capital