Crece el sector Industrial en Querétaro durante 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de septiembre del 2013.- La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ), detectó medio centenar de irregularidades en la Cuenta Pública del Ayuntamiento de San Juan del Río, las cuales fueron adjudicadas durante el primer semestre del 2012, justo unos meses antes de que el ex alcalde Gustavo Nieto Chávez entregará el cargo al actual presidente municipal Fabián Pineda Morales.
El edil sanjuanense, en este contexto, aseguró que su administración está lista para iniciar los procedimientos administrativos que sean necesarios, por medio de la Contraloría Municipal. Recordó que durante todo el proceso que ha elaborado la Entidad Superior de Fiscalización, el área de contraloría a girado oficios de presentación a diversos ex funcionarios municipales y en esta ocasión no será la excepción.
“Son resultados de auditorías que se llevaron a cabo de enero a junio del 2012 y que forman parte de la anterior administración. Son entonces 6 meses de auditoría y de los trabajos que se hicieron y será la Legislatura quien nos notifique por medio de la contraloría y vamos a revisar todas y cada una de las observaciones que encontró la Entidad Superior de Fiscalización y en este caso es importante resaltar, que estos son observaciones nuevas”, recalcó el edil.
La gravedad y el tipo de irregularidad que han sido detectadas, explicó Fabián Pineda, tendrán que ser explicadas en los próximos 45 días. Una vez concluido este procedimiento y en caso de no solventar favorablemente las observaciones, se tendrá la necesidad de volver a citar a los ex funcionarios de las dependencias observadas por la ESFEQ.