Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Al menos 10 municipios, principalmente de la zona serrana, tendrán problemas de solvencia para terminar su gestión; el titular de la ESFE destacó a San Joaquín como el más ordenado en la materia.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) advirtió que entre ocho y 10 municipios tendrán problemas económicos para cerrar su administración, la mayoría ubicados en la zona serrana, así como San Juan del Río.
El titular de la ESFE Rafael Castillo Vandenpeereboom señaló que muchos municipios serranos se ven cortos en el esfuerzo que hacen para la recaudación de ingresos propios, y que adicionalmente los mal utilizan.
«Yo creo que en muchos municipios, por lo menos en más de la mitad, va a ser una entrega señalando déficits, no creo que cuenten con solvencia económica, ocho o 10 municipios», advirtió.
Por el contrario, resaltó que los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora cuentan con un mayor flujo de efectivo. Asimismo destacó que San Joaquín es el municipio más limpio y ordenado en la materia.
«Tienen recursos suficientes para hacer frente a lo que viene ahorita, esos municipios están muy bien», subrayó.
Finalmente, Castillo Vandenpeereboom informó que entre finales de julio y mediados de agosto entregarán el primer semestre del 2014.