Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2016.-Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, y mediante la efectiva operatividad de la Policía Municipal, se logró dar seguimiento y posterior aseguramiento de un sujeto que abrió cuatro vehículos estacionados en Avenida Tecnológico esquina con calle Mariano de las Casas.
A las 12:53 horas de este día, operadores de CECOM detectaron, en el estacionamiento de un negocio, que una persona del sexo masculino descendía de una camioneta marca Ford, tipo Escape, y que en actitud sospechosa, simulando hablar por teléfono, se dirigió hacia uno de los vehículos que se encontraban estacionados en la zona, e inmediatamente trató de abrir un Mazda color gris, sin lograr su cometido, solo dañando la chapa de seguridad.
De inmediato, al pensar que no era observado por persona alguna, intentó abrir una segunda unidad, tratándose de una camioneta Honda tipo CRV, de color rojo, de donde sustrajo diversos objetos; al mismo tiempo, los operadores de las cámaras alertaron a los cuerpos policiacos más cercanos de estos hechos.
En tanto se le daba seguimiento a este individuo por las cámaras, se observó que posteriormente, abrió un Dodge tipo Atos de donde se apoderó de varios objetos. Nuevamente aborda la camioneta Escape, la saca del estacionamiento para emparejarla a los vehículos que acababa de robar para, por último, abrir otro Mazda, de color negro, de donde igualmente sacó diversos artículos y los depositó en el interior de la camioneta, la cual abordó para darse a la fuga en la misma; sin embargo, fue interceptado por elementos municipales que arribaron al sitio.
Al cuestionar a la persona sobre la procedencia de los artículos, cayó en diversas contradicciones, aceptando que momentos antes los había sustraído de la unidad en que fue encontrado por los oficiales.
Por lo anterior, el sujeto, originario del estado de Guanajuato, fue informado de sus derechos como detenido y puesto ante la autoridad ministerial para que se determine su situación legal.