Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
El secretario de Salud indicó que corresponderá a la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios tomar las determinaciones sobre el caso
PINAL DE AMOLES, Qro., 26 de octubre de 2015.- La detección de un centro de matanza clandestino en Corregidora se debió a denuncias ciudadanas, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera.
«Las autoridades correspondientes harán el trámite correspondiente, pero está clausurado y eso haremos con todos los lugares con irregulares como esas (…). Este es el primero que se identifica como tal.»
Explicó que este centro no contaba con las licencias y normatividad correspondiente para llevar a cabo ese tipo de acciones.
Por tanto, aclaró que corresponderá a la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios tomar las determinaciones sobre el caso.
«Ya los siguientes pasos serán de acuerdo con lo que se refiere en el seguimiento del mismo, quiénes son los responsables, por qué lo han hecho, porque podrían llevar a cabo la normatividad tal y cómo debe ser, pero al brincarse cualquier tipo de normatividad, lo que se está haciendo es cometer actos irregulares que ponen en riesgo todo el esquema de salud.»
Asimismo, advirtió que esa misma comisión identificará los lugares que funcionen adecuadamente como rastros. Sin embargo, se tomarán las medidas pertinentes contra los que operen de manera irregular.