Atropellan a persona en la autopista 57 en San Juan del Río
Como en las campañas del Ejército, no se harán preguntas sobre cómo se adquirió el arma, porque más importa desarmar a la población
QUERÉTARO, 13 de septiembre de 2015.- A partir del jueves 17 de septiembre autoridades colocarán las mesas de canje por la campaña de despistolización en Santa Rosa Júaregui, anunció el secretario de Gobierno del estado, Juan Carlos Espinosa.
Este lunes habrá reunión con personal de la zona militar para detallar aspectos de logística; contemplarán al menos tres puntos específicos, uno en San Miguelito, otro en la cabecera delegacional y uno más en Santa María Magdalena.
“Mañana definiremos cuál sería el incentivo. Como desgraciadamente son datos que están en el ‘clandestinaje’, no es fácil para nosotros. Haremos lo posible porque sea lo más que se pueda, iremos a las comunidades para hacer una campaña de información y motivación para llegar a esa campaña de desarme.”
Recalcó que como en las campañas del Ejército, no se harán preguntas sobre cómo se adquirió el arma, porque más importa desarmar a la población, con el fin de elevar la seguridad en Santa Rosa Jáuregui.
Esperan apoyo de universitarios
La autoridad espera el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro para trabajar en la cohesión del tejido social de esa delegación, aunque gran parte de los problemas tienen que ver con el consumo de alcohol y drogas.
Hasta ahora se encuentran más focos rojos en San Miguelito, Pie de Gallo, Puerto de Aguirre, Santa María Magdalena y en la cabecera.