Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Trabajarán cercano a incubadoras y cámaras para aumentar creación de empresas
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete, detalló el plan de trabajo para la la atracción de inversiones al estado, donde destacó el dinamismo y el compromiso existente en la secretaría.
En entrevista para Quadratín Radio, indicó que 46 proyectos están en fase de prospecto, los cuales representan 50 mil millones de pesos y 15 mil empleos, ya han confirmado 9 mil millones de pesos para los próximos meses por lo que indicó que Querétaro se encuentra en constante competencia con los estados vecinos para acaparar inversión.
«Hoy la principal fortaleza que tenemos es la base empresarial y productiva. Hace una semana el indicador trimestral de la actividad económica estatal nos colocó en el segundo trimestre de 2015 nuestro PIB creció un 9.9 por ciento, eso quiere decir que somos el número 1 en todo el país (…).
«Querétaro, más allá de ofrecer incentivos para inversión, les ofrecemos cosas que le agreguen valor a las empresas. Como vinculación y capacitación entre instituciones y empresas. Hemos atraído empresas por el clima de negocios y la seguridad.»
Puntualizó que la mayoría de las inversiones son de micro y medianas empresas con las que señaló, seguirán trabajando para que se mantengan en el estado y lograr que aumenten su nivel y competitividad.
«Queremos trabajar con las incubadoras existentes en el estado, darles un apoyo para que reciban a más empresas para que sean creadas. Colaborar con las cámaras para que ayuden en el proceso de creación de las empresas y darles continuidad.»
Agregó en relación al tema de desarrollo ambiental, la Sedesu mantendrá su postura respecto al cuidado de las áreas de las zonas naturales protegidas (como el Parque Nacional del Cimatario).
Indicó que desarrollan un plan de gestión ambiental que se establecerá por zonas donde el uso derivará de acuerdo al crecimiento de la mancha urbana sin afectar el apartado ecológico.