Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2014.- Tres vuelos que llegaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron desviados este jueves al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), debido a las malas condiciones del clima, así como a su saturación, confirmó el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque.
«Hay condiciones mínimas de navegación para recibir aviones en el AICM, y recibimos uno de Zacatecas, un Aeroméxico, llegó también un avión de carga a AVX, de Cincinnati, y estamos en espera de recibir otro avión, van a ser pocos, pero si estamos funcionando como alternos», explicó.
Destacó que el aeropuerto de Querétaro funciona como alterno al de la Ciudad de México, ya que cuenta con la capacidad suficiente para la atención de hasta 450 pasajeros simultáneamente, además cuenta con la certificación para recibir aviones como el 747-800 que tiene un peso bruto vehicular de más de 450 toneladas.
«El aeropuerto está certificado, está calificado…ellos llegan están una o dos horas dependiendo las condiciones de la Ciudad de México y se vuelven ellos a retirar», aseguró Inzunza Luque.
El director del AIQ adelantó que en próximos meses fungirá el aeropuerto como uno alterno, para recibir vuelos de aerolíneas como KLM y AirFrance.