Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
CADEREYTA, Qro., 21 de abril de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Querétaro, incineró más de 600 kilos de narcóticos entre los que se encontraban cocaína, marihuana, metanfetamina, peyote, plantas de marihuana y psicotrópicos.
Lo calcinado incluyó un total de 198 gramos 860 miligramos de cocaína, 244 kilos 814 gramos 350 miligramos de marihuana, 371 kilos 743 gramos 730 miligramos de metanfetaminas, dos kilos 208 gramos 100 miligramos de peyote, nueve plantas de marihuana y 37 psicotrópicos.
Esas cantidades de narcóticos están relacionadas con diversas averiguaciones previas y procesos penales por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades.
La Delegación de la PGR en Querétaro también destruyó 11 máquinas “tragamonedas”; 66 billetes de 200 pesos falsos, que dieron un total de 13 mil 200 pesos; así como 64 objetos de delito.
El acto, realizado en el municipio de Cadereyta de Montes, contó con la asistencia del Presidente Municipal, Rodrigo Mejía Hernández, del Delegado Estatal de la PGR, Alberto Rafael Horacio Buendia Madrigal, personal ministerial, elementos de la Policía Federal Investigadora, policía estatal y municipal, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la autenticidad y peso de los narcóticos incinerados.
Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Querétaro, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, del Ejército Mexicano, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Poes) y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes y Tequisquiapan.