Era el responsable directo del área de monitoreo remoto de los penales federales

MÉXICO, 15 de julio.- Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ramón Eduardo Pequeño García tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México

La información fue confirmada por Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, a Grupo Imagen Multimedia.

En el cargo que ocupaba Pequeño fue designado Damián Canales, quien se desempeñaba como comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México, reveló Galindo Ceballos a Adela Micha.

Ramón Eduardo Pequeño García tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México que se ubica en el Distrito Federal.

Leer más en Excélsior

Monte Alejandro Rubido detalló el escape del líder del Cártel de Sinaloa del penal de máxima seguridad de Almoloya: