Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
Los últimos meses de trabajo de la Legislatura, los diputados se dedicarán a revisar que todas las leyes aprobadas se encuentren publicadas en el diario oficial La Sombra de Arteaga, informó Guillermo Vega.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- Los últimos tres meses de la Legislatura local se destinarán a revisar que todas las leyes aprobadas por los diputados se encuentren publicadas en el diario oficial La Sombra de Arteaga, anunció el presidente de la Junta de Concertación Política del Poder Legislativo, Guillermo Vega Guerrero.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que hace apenas unos días se inició una revisión de cuántas leyes aprobadas no se encuentran publicadas de manera oficial, a pesar de que tampoco se regresaron con observaciones al Poder Legislativo.
La decisión de hacer esta revisión se tomó luego de que el diputado Alejandro Cano Alcalá detectó que la ley que aprobó el pleno de la Legislatura local para combatir el bullying no se publicó en el periódico oficial y tampoco se regresó con observaciones.
“En la próxima sesión de la Junta de Concertación voy a plantear el tema de que revisemos, de manera escrupulosa, que todos los ordenamientos legales que hemos aprobado estén publicados, o que aquellos que se aprobaron en pleno y tengan una observación se vuelvan a presentar ante su comisión para que tengan las modificaciones pertinentes, es decir lo que no debemos dejar es esos temas sueltos”, agregó.
En casos como la ley contra el acoso escolar, no se tienen evidencias de que existan observaciones por parte del Poder Ejecutivo, de manera que tampoco se regresó para el análisis de los diputados locales.
“Ese término de tres meses que tenemos por delante es importante para revisar que las leyes aprobadas sean debidamente publicadas para que sean aplicadas a la colectividad”, insistió el legislador.
Además, en los próximos meses se adelantarán trabajos pendientes, como las iniciativas de ley de desarrollo sustentable y a favor de los derechos de las niñas y de los niños, entre otras.
Sin embargo, en temas como la reforma al concepto de matrimonio en el Código Civil no se tiene todavía notificación alguna y en caso de que se reciba, tendrá que turnarla la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura Local.