Conmemora municipio Día Internacional de la Lengua Materna
Hay 60 millones de pesos para llevar a cabo proyectos productivos en zonas indígenas durante este año
QUERÉTARO., 25 de febrero de 2016.- Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado, asistió este jueves la Firma de Convenio de Ejecución del Programa de Infraestructura Indígena, que comprende inversión tripartita de 432 millones 537 mil 622 pesos, informó el gobierno estatal en comunicado.
El funcionario recordó que Querétaro es la primera entidad en lograr la firma de este convenio que representa infraestructura en las casi 300 comunidades indígenas que viven en alta o muy alta marginación.
Dorantes Lámbarri dijo que se cuenta con 60 millones de pesos para llevar a cabo proyectos productivos en zonas indígenas durante este año, recursos que casi se triplicaron en relación con el año pasado.
Aurelio Cigala, delegado de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, recordó a los alcaldes y funcionarios que se deben respetar los tiempos para ejecutar todos estos programas y evitar recortes al presupuesto, como sucedió el año pasado.
Dio a conocer que este recurso es histórico para Querétaro y detalló que entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran seis de agua potable, 51 alcantarillados, 16 carreteras y 64 electrificaciones, proyectos que iniciaron formalmente su ejecución.
Firmaron el convenio con los ediles de Pinal, Amealco, Jalpan, Landa, Arroyo Seco, Pedro Escobedo, Cadereyta, Peñamiller, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán, Huimilpan, Colón, regidores de otros ayuntamientos y representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Comisión Federal de Electricidad.