Hospitalizan a Silvia Pinal
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2013- El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, señaló que una vez aprobada su ley de ingresos se pudo determinar que serán 593 millones de pesos los que estará ejerciendo durante el siguiente año, el cual estará destinado en un 60 por ciento a obra pública.
«Y tendremos una ampliación para obra pública y el programa social que tengo, es donde pretendemos direccionar los dineros, de estos 593 millones de pesos, el 60 por ciento será destinado para gasto social, para obra pública y el restante para gasto corriente».
Sostuvo que una de las prioridadades en cuanto a obra pública se refiere para 2014, será el mejoramiento de la infraestructura de las entradas a San Juan del Río y añadió que ya fueron aprobados por el Congreso federal 70 millones de pesos que serán destinados para ese fin.
«Estamos trabajando con gobierno estatal, tocando la puerta para dignificar la segunda y tercera etapa del río San Juan».
Acerca de los recursos del SUBSEMUN, dijo que recibirán una cantidad similar a la de este año que estuvo alrededor de los 13 millones de pesos y que confía en que del FORTAMUN se pueda ampliar la partida a 10 millones de pesos, lo que servirá para invertir en equipamiento policiaco, como un centro de vigilancia llamado C4, y poder ampliar la plantilla de elementos de Seguridad Pública.
«Sí, nos falta un C4, necesitamos más equipos electrónicos, más cámaras en las calles, más equipos electrónicos, más información, para tener, con Plataforma México, la información más precisa de lo que sucede en San Juan del Río cuando solicitemos la información especial por parte de la federación y por parte del estado».
Dijo que actualmente cuentan con dos academias de policías al año y que es importante que sigan saliendo generaciones, pues este año tendrán que ser dados de baja 12 elementos que no pasaron las pruebas de confianza.