
Solo 31% de los CEO en México confía en el crecimiento en 2025
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de noviembre 2013.- Durante la ceremonia de honores a la bandera, en esta ocasión en el jardín de niños Pablo Cabrera, el presidente municipal prometió el arco-techo a la institución educativa -esto a efectuarse para el año entrante-, promesa que ha hecho en varias escuelas del municipio.
El edil subrayó, de nueva cuenta, que para el 2014 se estarán destinando 30 millones de pesos para obras en escuelas del nivel básico, con lo que dijo, contribuirá para apoyar y reforzar a la educación.
Pineda Morales dijo que está trabajando para que en el presupuesto del 2014 haya una partida especial destinada para la educación, proyectándose 30 arco-techos, en escuelas públicas.
Durante su discurso, el Presidente Municipal dio a conocer que el presupuesto del año entrante asciende a los 592 millones de pesos, y que de este capital el 5 por ciento se destinará a la ejecución de obras en las escuelas de todo el municipio, lo que es equivalente a los 30 millones de pesos.
También señaló que en lo que va de su administración, con finanzas propias -las cuales son de ahorros- se ha hecho posible la construcción de 33 techumbres en escuelas de nivel básico -tanto de colonias como de comunidades-, en donde los alumnos podrán hacer sus actividades físicas y culturales.
De igual forma indicó que el padrón de becas se amplió de mil 400 a dos mil 200, con lo que además de incentivar a los alumnos, se apoya a la economía familiar.
Informó que con la obra del arco techo se estará beneficiando a 290 alumnos, además de padres de familia, ya que es la zona escolar No 32 de preescolar.