El gasto es independiente al gasto corriente que se invierte para reparación de baches o mantenimiento de pintura

QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo 2016.- Para que la ciudad de Querétaro mantenga sus vialidades en buen estado deben destinarse más de 75 millones de pesos anualmente, informó José Manuel Ogando Pérez, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Dijo que este recurso debe ser independiente al gasto corriente que se invierte para reparación de baches o mantenimiento de pintura, para lo cual se destina alrededor de 40 millones de pesos cada año.

 

«Hay muchas vialidades muy dañadas y necesitamos tener este proceso continuos no nada más con esto que terminamos hoy podemos ya decir que estamos bien (…) necesitamos cada año invertir sobre 100 millones de pesos en las vialidades independientemente del gasto común que se realiza» dijo el director.

 

En este sentido el funcionario señaló que este año se estima destinar 75 millones de pesos de recurso público para rehabilitación de vialidades.

 

25 millones de pesos ya fueron invertidos para rehabilitar avenida Universidad y algunas otras vialidades cercanas a la carretera a Tlacote, además se desitinarán 20 millones más para la segunda etapa de reencarpetamiento en las calles de Prolongación Pinosuárez, Av. Sombrete y Av. De la Luz.

 

Aunado a estos 45 millones se gestionaron 25 millones más para otros tres proyectos que incluyen las calles de Damián Carmona, Av. Hércules y la lateral de Bernardo Quintana hasta de 5 de febrero.