Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- Un total de 235 millones de pesos se tienen listos para iniciar la primera etapa de construcción de las salas de juicios orales con la finalidad de estar preparados en la entidad para iniciar con el nuevo con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien recordó que la obligación de dotar dinero para esta transición es de la Federación que conjuntamente a recursos del estado podrá darle paso a la implementación del nuevo sistema para la jurisdicción de San Juan del Río y Amealco.
Todo el nuevo sistema de justicia será aplicable, primeramente para cinco municipios, que comprende la región de San Juan del Río y Amealco, así como Tequisquiapan, Huimilpan y Pedro Escobedo.
Una segunda fase arranca en septiembre de 2014, que incorpora a los municipios de la zona serrana y el semidesierto: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes.
Por último, tendrá vigencia en el 2015 en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora. Se tiene garantía de que estos planes se llevarán conforme a lo planeado.