Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2013.- Este fin de semana, el equipo del estado de Querétaro de nado sincronizado -Clase B, en la categoría infantil-, ganó medalla de plata en la competencia nacional realizada en el Club Deportivo Casa Blanca-Lomas Verdes, Estado de México.
Tras 3 meses de entrenamiento el equipo quedó en la segunda posición, gracias al trabajo realizado por las entrenadoras Laura Alicia Marín, Sandra Vargas y Paulina Galván; de acuerdo con Itzel Rangel, madre de una de las integrantes del equipo “Sincro Querétaro 2000”.
“Ha sido mucho esfuerzo y dedicación, además de tener a una de las mejores entrenadoras del país. Se están dando muy buenos resultados deportivamente con estas pequeñas atletas de alto rendimiento”, aseguró a Quadratín Querétaro, Itzel Rangel.
El equipo está formado por Ma. Fernanda Torres García, Dafne Sofía Ángeles Andrade, Mariana Ximena González Luna, Andrea Oviedo Alegría, Andrea Michelle López Gutierrez y Fernanda Montserrat Hernandez Rangel, quienes han trabajado 3 horas diarias para “llevar en alto el nombre del estado” en esta justa deportiva.
Agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Recreación y Deporte del Estado de Querétaro (INDEREQ) para realizar sus entrenamientos en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, así como de la Asociación Queretana de Natación, Balanza S.A. y EASYALE, quienes son patrocinadores muy fuertes de atletas de alto rendimiento; han volcado su aprobación a las competidoras, y han visto reflejados los resultados con este segundo lugar obtenido a nivel nacional.
Con el apoyo de los patrocinadores y las madres de las atletas han reunido dinero para brindar mayores oportunidades a sus hijas, con la reciente adquisición de una bocina subacuática.
De acuerdo con Itzel Rangel, actualmente el equipo queretano se encuentra en el sexto lugar en clubes, ocupando esta posición entre 34 que existen a nivel nacional.
Adelantó que se espera la visita de la Selección Nacional de este deporte en los próximos meses, además de anunciar que en marzo del 2014 se llevará a cabo la competencia nacional de Clase A en Baja California Sur.