A partir de marchas exploratorias, capacitación a colonos y diseño de acciones para reducir puntos de riesgo

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) destacó en las actividades de cierre del Grupo Interinstitucional para el Impulso de la Prevención Social (GIIPS), a través de la estrategia de ‘Policía de proximidad social’.

Durante la presentación de resultados del programa de Preventips, el titular de la SSPMQ, José Héctor Benítez, dijo que personal operativo trabajó con vecinos de varias colonias para aplicar acciones estratégicas de prevención en cuanto a conductas antisociales.

Entre 2014 y 2015, dijo, la dependencia trabajó al amparo del protocolo de la ‘Policía de proximidad’, a partir de marchas exploratorias, capacitación a colonos y diseño de acciones para reducir puntos de riesgo.

En este lapso, la secretaría llevó a cabo 31 operativos policiales de seguridad en las colonias Milenio III, Mansiones del Valle, Mercurio, Andalucía, El Laurel, Jardines de la Hacienda, Residencial Italia, Cerrito Colorado, Panamericano, El Marqués, Villas del Sol, La Joya, Mansiones del Valle, Arquitos, Palmas, Jardines de Querétaro, Fundadores y Lomas de San Pedrito Peñuelas.