Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2014.-Durante el foro «Aprovechar la crisis como una oportunidad para fortalecer los lazos económicos entre Europa y México», en el marco de la décimo segunda edición de la México Cumbre de Negocios 2014, los oradores destacaron las inversiones que han hecho naciones europeas en el país, así como en Querétaro, tal es el caso de la empresa francesa del sector aeronáutico, Safrán.
En su participación, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña enfatizó la importancia del diálogo y del intercambio político y diplomático entre los países, que se traduce al final en inversión y generación de empleos.
«El diálogo vale la pena, que el diálogo ofrece resultados, que el intercambio político, que el intercambio diplomático, se traduce al final del día en un mayor conocimiento en mejores elementos para identificar oportunidades, y que al final del día se traduce en inversión, se traduce en empleo y se traduce en un ámbito de oportunidades mayor para los europeos y para los mexicanos que en mucho nos beneficia», subrayó.
Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que hay presencia de México en Europa en diversos ámbitos, desde el sector cultural hasta el industrial.
«Un México que tiene presencia en Europa, en los parques de diversiones, en la producción de carnes frias, en productos de belleza», detalló.
Incluso, Meade Kuribreña consideró que el estar en ese panel es muestra de los buenos resultados de una relación mutua entre México y Europa.
En esta foro los oradores fueron: Tom Enders, Presidente y Director General, Airbus Group, de Francia; Jean-Paul Herteman, Presidente y Director General, de Grupo Safrán; y el Vice Primer Ministro de Portugal, Paulo Portas.