QUERÉTARO, Qro., 02 de octubre de 2014.- El director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, señaló que en el estado hay 46 mil personas sin empleo, poco más del seis por ciento de la población, pero la generación de empleos nuevos se mantiene.

Agregó que en lo que va del año en el estado se generaron empleos para 21 mil 025 personas, de acuerdo con cifras del Inegi, lo que representa el 84 por ciento de la meta de generación empleos directos estatal para este año, de 25 mil nuevas fuentes de trabajo.

Al participar en el Simposio de Recursos Humanos para Altos Directivos, que organizó la Asociación de Empresarios de Relaciones Industriales (AERI), puntualizó que se generaron 120 mil 521 mil empleos entre 1998 al año 2008 y del 2009 a la fecha 128 mil 578 mil empleos de la meta de cien mil empleos directos establecida por la administración estatal.

“Esperemos hablar de cerca de 250 mil empleos para el 2015, un crecimiento sostenible y continuar con 25 mil empleos generados, promedio, en los próximos años en nuestro estado, esa es una meta que debemos consolidar todos juntos”, afirmó.

Además, anunció que el próximo 8 de octubre se realizará una feria del empleo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se ofertarán plazas para personas con discapacidad y adultos mayores, con 75 empresas.

“Querétaro tiene tercer lugar nacional en relación a sus ferias de empleo, el 21 de agosto participaron alrededor de 95 empresas, más de dos mil vacantes y 755 personas lograron encontrar un empleo”, aseguró.