Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2014.- El estado de Querétaro es tierra fértil para el desarrollo rural, luego de que se colocó en el cuarto lugar con mayor eficiencia en el combate a la pobreza, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Manuel Pozo Cabrera.
Señaló que el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) se incrementó en 10 por ciento del año pasado al actual, lo que permitió obtener 567 millones 668 mil pesos del gobierno federal para el estado y los municipios, pero la coinversión permitió llegar este año a 996 millones 747 mil pesos.
“Este recurso se daba para combatir los rezagos sociales, antes se concentraba en cabeceras municipales y se dedicaba para pavimentación, el tema es que la pavimentación no incide de manera directa el combate a la pobreza”, agregó.
Pozo Cabrera resaltó que este fondo se modificó para invertirlo solamente en zonas con pobreza más aguda y un tipo de obra específica que sí permite combatir la pobreza.
Asimismo, el programa con migrantes 3×1 ya llegó a los 60 millones pero podría llegar a los cien millones de pesos al cierre del año, mientras que el programa de electrificación asciende a 152 millones para proveer electricidad a zonas de atención prioritarias en 14 municipios.