QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, puntualizó que la detención de Héctor Beltrán Leyva es una buena noticia para todos y su estancia en la entidad se debió a que pretendía alejarse de su zona de operación y a las “buenas condiciones de seguridad del estado”.

Al pedir esperar a que se tenga más información sobre el caso, resaltó que la detención es resultado de los trabajos de coordinación e inteligencia del ejército mexicano, lo que “es una buena noticia para todos”.

Respecto a sus posibles ligas empresariales o políticas, Loyola Vera puntualizó que se trata de señalamientos que deberán esperar las propias indagatorias que realice la Procuraduría General de la República (PGR).

“Es mucha información todavía incipiente, el propio comunicado de la PGR así lo señala, yo sería de la idea que esperemos a que avancen las investigaciones, lo relevante es que ocho meses de trabajo, de inteligencia de esfuerzos, de las corporaciones de seguridad de nuestro país están dando resultado”, dijo el edil.

Insistió que esta es una buena noticia para todos, pero es necesario esperar a que se tengan más detalles de la detención, porque su presencia en el estado era para alejarse “de las zonas de operación de su propia organización delincuencial y me parece que a las propias condiciones de seguridad que disfruta Querétaro”.