Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2014.- Durante la gestión de Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Querétaro, se propuso como meta incrementar el número de voluntarios que prestarán su servicio de manera desinteresada, con el afán de apoyar a la sociedad.
Durante su periodo al frente de la Cruz Roja se logró incrementar el número de voluntarios a más de 600 en todo el Estado. Actualmente más de 200 paramédicos prestan su servicio.
“Actualmente contamos con más de 200 paramédicos certificados, quienes están al pendiente de la sociedad, ya sea haciendo un traslado o dando atención prehospitalaria” comentó el delegado Alejandro Vázquez Mellado.
En los últimos dos años la institución humanitaria ha atendido 28 mil servicios, tanto traslados como atención prehospitalaria, los cuales son los servicios más requeridos por la sociedad.
De la misma manera, la Sección de Rescate Urbano atendió 372 accidentes automovilísticos, un rescate vertical en el 2012 en la mina de El Mono en Peñamiller y un rescate por poleas y cuerdas en el 2013 en el Río Moctezuma de Cadereyta.
“Estamos muy orgullosos porque hemos llegado hasta donde los demás no pueden (…) y recordarás los casos de rescate de la mina de El Mono en Peñamiller y el rescate en el Río Moctezuma en Cadereyta (…)la sociedad puede estar tranquila; tenemos a la gente más capacitada y preparada para apoyar a quien más nos necesite”.
Alejandro Vázquez Mellado siempre ha apostado por la capacitación para sus paramédicos y es por ello que Cruz Roja Querétaro abrirá la escuela de TUM nivel intermedio que le dará un plus, así los paramédicos continuarán preparándose para brindar un servicio digno y de calidad.
Cabe mencionar que la Benemérita Institución, cuenta con equipo de vanguardia; más de 50 ambulancias al servicio de la sociedad, una con incubadora y una ambulancia de avanzada, además de la unidad de rescate urbano -siendo la más equipada en la República-, todas ellas apegadas a la Norma Oficial 237 de la Secretaría de Salud.