Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
CORREGIDORA.- El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ), Arturo Franco, enfatizó que es una responsabilidad de los entrenadores, tanto personales como grupales, mantenerse en constante capacitación para atender de mejor manera las necesidades de una comunidad cada vez más interesada en el cuidado de su forma física y su salud.
En sus siete años al frente de la AFFEQ, Franco Guízar ha puesto el mismo interés en el rubro académico que en el deportivo, es por ello que casi cada fin de semana se está desarrollando alguna capacitación a su cargo y por lo que supera la cifra de los 700 entrenadores certificados.
“Protección Civil en Querétaro es muy rigurosa y se los debe de estar exigiendo para la licencia municipal de cada establecimiento y por normas de cada gimnasio debería estar actualizado su entrenador”, declaró el directivo.
Dio a conocer que el 14 de diciembre la AFFEQ realizará una actualización para todos los entrenadores que ya cuenten con una certificación o una licenciatura, con la finalidad de mantenerlos capacitados con lo último de los métodos de entrenamiento.
Añadió que en siete años “ha aumentado bastante el interés de capacitarse y dar una mejor calidad en el servicio a sus clientes, tanto en gimnasios como en casas de baile; aparte nos estamos esforzando en darles académicamente más reforzados los estudios porque ya vienen muy capacitados (los entrenadores)”.
“Eso nos obliga a nosotros a aprender y estar actualizados al 100 por ciento porque nos llegan tanto maestros en Educación Física, como psicólogos y nutriólogos, mucha gente especializada. Estamos trabajando a la par con lo que se está generando en negocios, en empresas que se están abriendo en Querétaro y diferentes partes de la República; la gente se está interesando más en por el cuidado físico y su salud”.
Por lo pronto, este fin de semana continuará la actividad de las certificaciones que tiene en marcha la Asociación, para entrenadores de pesas y para entrenadores fitness, en las que cuentan con 30 y 28 alumnos, respectivamente; en ambos casos, los cursos están aproximadamente a la mitad y concluirán en octubre.